El Año Viejo  Nuevo es una fiesta tradicional que se celebra en países de religión ortodoxa. La festividad es por el inicio del año según el calendario juliano.

 Se celebra la noche del 13 al 14 de enero en el viejo calendario juliano.

La fiesta no es oficial, apareció en Rusia en 1918 después de la transición al calendario gregoriano. Es decir, apareció debido a la divergencia de calendarios y ahora se celebra según el estilo antiguo y el nuevo.

 

En la antigüedad, el nuevo año comenzaba en la primavera, el 1 de marzo, luego fue el 1 de septiembre. En tiempos paganos, el comienzo del año comenzó a calcularse a partir del 22 de marzo, el día del equinoccio vernal. Y luego de nuevo el 1 de septiembre ... Esta disparidad persistió durante mucho tiempo en Rusia. Y solo en 1700 el zar Pedro I emitió un decreto sobre el comienzo del nuevo año el 1 de enero (según el viejo estilo del 14 de enero).

 

A finales del siglo XIX, el calendario ruso se quedó atrás de Europa, que ya vivía en el calendario gregoriano, durante 13 días. Para reducir la brecha, en 1918  nuestro país, también, fue a ese calendario. Entonces el día 14 de enero fue un año nuevo viejo.

 

Hasta ahora  esta fiesta en nuestros países se celebra de manera simbólica. Es ante todo la oportunidad de "acabar de celebrar" el Año Nuevo, reunirse con aquellos que no lograron hacerlo el 31 de diciembre, organizar reuniones amistosas, acogedoras y divertidas.

La mayoría de la gente se refiere a este día como una oportunidad para prolongar el encanto de las celebraciones de Año Nuevo. 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ekaterina Restaurant I Logo, tarjeta de visita y rótulo by bertussunday (Albert Domingo) I Fotos by Larysa Charnakal Photography